Internacional

MASACRE EN TEXAS: Reveladores detalles sobre el asesino

cable color cable color

Autoridades federales revelaron parte de los resultados de la autopsia del autor de la masacre, Devin Kelley, y sus antecedentes de conducta violenta.

Domingo de terror en una iglesia bautista de Texas.

[jwplayer t8kTRrvG]

 

Devin Patrick Kelley, el hombre que asesinó a 26 personas en una iglesia de Texas, sufrió tres heridas de bala, incluido un disparo autoinflingido en su cabeza, revelaron las autoridades.

La autopsia cita que Kelley, de 26 años, fue impactado en una pierna y en su torso cuando un ciudadano armado le disparó.

Lea También: CRONOLOGÍA: Así actuó el autor de la masacre en iglesia de Texas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Departamento de Defensa investigan cómo se manejaron los registros de las acusaciones de violencia doméstica contra Kelley cuando él servía en la Fuerza Aérea.

Esta conducta violenta lo habría descalificado para poder obtener un arma bajo la ley federal.

masacre en TexasLa Fuerza Aérea reconoció que no informó apropiadamente a las fuerzas de seguridad sobre la condena de Kelley por agresión doméstica en el tribunal militar, como era necesario.

«La información inicial indica que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue ingresado en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal», señaló el organismo en una declaración.

Kelley sirvió en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México desde 2010 hasta que lo dieron de alta, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Según Stefanek, fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por agresión a su cónyuge y a su hijo.

Se desempeñó durante un año en confinamiento, recibió el alta por mala conducta y se le redujo el rango, añadió la funcionaria.

El atacante había estado recluido en un centro psiquiátrico mientras militaba para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por haber amenazado de muerte a superiores y por haber intentado introducir armas en la base donde estaba estacionado según señala un informe policial del año 2012, sin embargo el hombre se escapó de ese centro y su paradero era desconocido.

El informe presentado por las autoridades de El Paso dice que la persona que denunció la desaparición del Sr. Kelley del hospital advirtió a las autoridades que el asesino «sufría trastornos mentales» y que «Estaba tratando de llevar a cabo amenazas de muerte» contra su cadena militar de comando. El hombre fue considerado un peligro para él y para los demás según dicta el informa.

Lea También: IMÁGENES: ONCE escalofriantes tiroteos ocurridos en Estados Unidos

Víctimas

Diez de las 20 personas heridas en la masacre, continuaban en condición crítica de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

masacre en TexasY prácticamente nadie en la iglesia salió ileso, de acuerdo a lo que señaló el sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt.

«Creo que casi todos sufrieron algún tipo de lesión”, sostuvo ante los periodistas.

Comportamiento extraño

Antes del tiroteo, Kelley lucía sospechoso cuando se encontraba en una estación de gasolina cercana.

Resultaba sospechoso para otras personas por la forma en la que iba vestido: todo de negro. Además, Kelley también tenía una máscara negra con una cara blanca de tipo calavera y llevaba un chaleco antibalas.

Después de que Kelley salió de la iglesia, fue confrontado y baleado por un residente armado, Stephen Willeford.

Momentos después de que resultara herido, llamó a su padre y le dijo que «no creía que fuera a sobrevivir», detalla la investigación.

«La gente en esa iglesia, son amigos míos, son familia. Y cada vez que escuchaba un disparo sabía que eso probablemente representaba una vida”, aseguró Willeford, quien ahora es considerado un héroe.

Los investigadores están revisando videos del interior de la iglesia y recuperaron cientos de casquillos de bala, 15 tambores y 30 cargadores de gran capacidad en la escena del tiroteo.

En las redes sociales de Kelley hay indicios de que tenía un interés por los tiroteos masivos, según un funcionario policial.

Uniendo la información obtenida de las redes sociales y de las entrevistas, las autoridades creen que el atacante se derrumbó lentamente y se obsesionó crecientemente con una disputa familiar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Devin Patrick Kelley fue un buen católico. Por un santo pago de sus familiares al santo obispo, los santos padres de la santa madre iglesia luego luego lo colocan en el santo seno de María, y todo queda arreglado. Lo importante es demostrar al mundo protestante lo caro que es oponerse a la santa sede.