Nacionales Sucesos Titulares

Presidenta Xiomara Castro se solidariza por masacre de tres mujeres garífunas, ejecutan capturas para investigación

mujeres
dorada ice

Autoridades de seguridad ejecutaron diversas capturas este lunes (16/01/2023) para efectos de investigación por el asesinato de tres mujeres en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

La información brindada por elementos de la Policía Nacional de Honduras indica que al menos tres sujetos han sido detenidos por esta nueva masacre que cobró la vida de tres mujeres.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales donde aseguró que “cuando los casos se manejan con rapidez y profesionalismo la investigación del delito prospera”.

Lea También: NUEVA MASACRE| Asesinan a tres mujeres en Travesía, Puerto Cortés

Diversas organizaciones de Derechos Humanos y defensoras de mujeres se han pronunciado sobre este trágico caso; asimismo, la presidenta de la República, Xiomara Castro, emitió declaraciones en este hecho violento.

«Mi solidaridad por el Criminal femicidio contra 3 hermanas garífunas. La policía dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones. No más impunidad», escribió la mandataria.

Lea También: “MANIATADOS”| Encuentran a dos personas muertas en Juticalpa

«Muy dolida e impactada por el asesinato de 3 mujeres garífunas el día de ayer, así como de las 14 otras víctimas de femicidio en lo que va del 2023», coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford.

Masacre 

Tres mujeres garífunas fueron asesinadas a tiros en la aldea de Travesía, en el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, cubriendo de sangre el primer mes del año 2023 en Honduras.

Los hombres armados ejecutaron a las víctimas a orillas de la playa. Se desconoce el motivo del ataque, pero las féminas se encontraban departiendo frente al mar en Travesía cuando fueron atacadas por los criminales.

Las tres víctimas fueron identificadas de forma preliminar como Cristy Fabiana Espinoza, Yanaira Castillo y Ana Castillo, procedentes de la comunidad garífuna.

Travesía

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario