Nacionales Sucesos Titulares

Tres menores de una misma familia y otra persona víctimas en masacre de Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Masacre Santa Cruz de Yojoa
Betty Betty Litro de amor La hija del E.

En las últimas horas se reportó la muerte violenta de cuatro personas, tres de ellos menores de edad, en lo que sería una nueva masacre, esto en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Se maneja que las víctimas respondían como Brian Caballero Ramos (12), David Ramos Castillo (17), quienes eran hermanos; Carlos Pineda Orellana (14), primo de los consanguíneos y  Alias “el chino” (22), amigo de lo demás.

Lea También: FNAMP captura a tres miembros de la Banda Criminal Los Grillos, La Ceiba

Preliminarmente se informó que el hecho habría ocurrido en horas de la mañana de este viernes (3/12/2021).

Los cuatro cuerpos quedaron inertes a la orilla de una calle de tierra en El Bambú, sector de Santa Cruz de Yojoa, siendo un arma de fuego la herramienta utilizada para arrebatarles la vida.

Elementos de la Policía Nacional se apersonaron hasta el lugar del hecho para acordonarlo y comenzar con las pesquisas correspondientes.

Lea También: VIDEO: Agentes policiales resultan heridos tras accidente vial provocado por conductor en estado de ebriedad

Por los momentos se está a la espera del equipo de Medicina Forense, quienes realizarán el levantamiento y reconocimiento pertinente de los cadáveres.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), en lo que va del año se registran unos 49 homicidios múltiples, los cuales, dejaron al menos 159 decesos.


Le puede interesar:


Niño en Copán pierde una de sus manos tras que le explotara un mortero de alto poder

Cada vez se acercan las festividades de navidad y año nuevo, fechas en las que se incrementa la venta de productos hechos a base de pólvora, especialmente en el occidente del país donde se encuentra el mayor número de coheterías y precisamente en esa región, en el departamento de Copán, un menor de edad perdió su mano por manipular un mortero.

Información proveniente de Copán, señala que el menor de 11 años de edad sufrió heridas de gravedad luego de que le explotara un potente mortero cuando lo estaba manipulando.

 Lea También: Reportan primer niño quemado por pólvora en época navideña 2021

El pequeño originario del municipio de San Antonio, departamento antes mencionado, debido a las lesiones lo llevaron a un centro asistencial de la localidad.

CC IK