Clima Nacionales Titulares

“MASA DE AIRE FRÍO” 🌬️| Extienden alerta verde en seis departamentos al norte del país

alerta verde
cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha tomado la determinación de extender por 72 horas desde las 8 de la mañana de este lunes 26 de diciembre la alerta verde para seis departamentos.

Estos incluyen a Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro, todos al norte del país. alerta verde

Lea También: FOTOS| Aumenta a más de 40 personas muertas a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos

De acuerdo a información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el territorio continúa bajo la influencia de una masa de aire frío, adicionalmente de la formación de una vaguada.

Esto está produciendo vientos frescos, incrementos de nubosidad, descenso de la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas en el norte y noroccidente.

“Los expertos de Cenaos advierten que, el viento fresco del norte y las lluvias se intensificarán a partir de hoy lunes 26 y además cubrirán la mayor parte del norte de Honduras, en donde las mayores precipitaciones se registrarían en la Sierra de Omoa”, cita el comunicado oficial.

Los acumulados de lluvias en el norte oscilarán entre los 70 milímetros (mm) hasta los 150 mm; mientras que, se pronostican las condiciones secas en el sur.

Lea También: “Masa de aire frío☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

El oleaje también estará incrementado con un aproximado entre los 4 y 8 pies de altura, por lo que, han solicitado a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) que exhorte a las embarcaciones en alta mar que tomen las precauciones correspondientes.

Los expertos recomiendan a que los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad a abrigarse por las bajas temperaturas, en especial en montañas.

📌Mapa de la alerta verde emitida por Copeco👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario