Coronavirus Nacionales

Más de un millón de personas no se han inmunizado con ninguna dosis contra el Covid-19 en Honduras

cable color cable color

Honduras inició el 2022, con una ola de contagios de casos de Covid-19, asimismo según las autoridades sanitarias, el país tiene el 44.2% de su población vacunada.

De acuerdo con la Secretaria de Salud (Sesal), hasta la fecha, se confirmaron 403,141 casos positivos de Covid-19, recuperados 127,289 y 10,587 fallecidos.

Según las cifras oficiales, 4,296,605 de hondureños están completamente vacunados con las dosis requeridas con alguna de las vacunas disponibles.

Honduras registra un total de 10.6 millones de dosis y 4.38 millones de personas completamente vacunadas, que esto equivale al 44.2% de población totalmente inmunizada.

Sin embargo, un sector aún se rehúsa a aplicarse la vacuna anticovid, más del millón de personas todavía no cuenta ninguna dosis. Esto preocupa a los gobernantes, ya que el 2022, se aumentaron los casos por la nueva variante Ómicron.

Lea También:Diputada Beatriz Valle: “No más violaciones a DDHH en Honduras”

¿Por qué Honduras enfrenta problemas en la vacunación en un momento en una nueva ola de contagio azota de nuevo a su población?

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, explicó que esto se debe a tres factores.

Según el doctor Umaña, no sebe de esperar que las personas acudan a los centros de vacunación, se deben de implementar estrategias como realizar brigadas.

En segundo lugar ya se debe pedir el carnet de vacunas obligatorio para entrar a centros de aglomeramientos, el que no se quiera vacunar que se aísle”, expresó Umaña.

Lea También:POLÉMICA| La diputada Melbi Ortiz señala a su compañero de bancada, Bartolo Fuentes, de agresión

Y el último factor, es que los nuevos contagios no se deben a la falta de vacunas, si no a la decisión de las personas, de igual forma, se hizo el llamado a ese millón de ciudadanos que aún no cuenta con ninguna dosis que acudan a los centros de vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario