Nacionales Turismo

Más de un millón de movilizados en lo que va de Semana Santa

cable color

Se tiene pronosticado que en este período se movilicen 3 millones de personas

En lo que va de la semana mayor se han desplazado 1 millón 200 mil personas y este miércoles se espera que cerca de 700 mil se movilicen por el comienzo del feriado de la empresa privada, confirmaron autoridades.

El registro data hasta el martes, según manifestó Magaly Montero, jefe de turno del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Lea También: Entre 5 mil y 30 mil lempiras cuestan unas vacaciones en Honduras

Mientras tanto el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo que los hondureños no sólo están buscando los sitios turísticos o las playas que ofrece el país, sino que está yendo a departamentos del oriente nacional, aunque mucha gente está visitando las playas de Trujillo, Colón.

Las autoridades han vaticinado que los hondureños dejen en divisas unos 6,000 millones de lempiras.

Cabe señalar que la CONAPREMM ha señalado que habrán inspecciones a los buses y los que no cuenten con el permiso serán decomisados, asimismo se multará con un salario mínimo al conductor que ande bajo los efectos del alcohol.

Hasta el momento han reportado el decomiso de 67 vehículos por no cumplir con los requerimientos básicos para viajar, se han efectuado cerca de 2000 pruebas de alcoholemia y sancionado a más de mil conductores quitándoles las licencias de conducir por diversas faltas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario