Nacionales

Más de seis mil negocios cerrados temporalmente por incumplir medidas de bioseguridad

Multisectorial
cable color cable color

Autoridades han clausurado más de seis mil negocios en todo el país por incumplir los protocolos de bioseguridad implementados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), además de no respetar el calendario de circulación.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que la contabilización de estos negocios es desde la apertura gradual de la reactivación económica hasta la fecha.

Lea También: VIDEO| Sicarios graban asesinatos para comprobar crimen ante sus líderes en la Kennedy

“Se han cerrado por incumplir los horarios permitidos, medidas de bioseguridad y por incumplir la circulación, ya que, se ha identificado que algunos comercios no piden identificación”, manifestó.

Debido a esto, detalló que en las próximas semanas se incrementarán las operaciones de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio del Trabajo y SINAGER.

Medidas para los infractores

El portavoz explicó que se inicia con un cierre temporal, se permite su reactivación luego de que el negocio acate las órdenes y cumpla con los protocolos establecidos.

“También existen cierres totales, que hasta ahora no hubo, hay tipos de sanciones y situaciones que provocan que se haga un requerimiento ante el Ministerio Público”, agregó.

Esta última, se hace en manos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se encargan de detener a los que siguen infringiendo la ley.

Por otro lado, Meza, aconsejó a los vendedores ambulantes que tomen las recomendaciones de SINAGER para evitar la transmisión del COVID-19.

Asimismo, confirmó que “las inspecciones son parejas”, y que la mayoría de negocios cerrados son de renombre, por no cumplir con las medidas acordadas para prevenir más contagios.

Lea También: Colegio de Periodistas recibe donativo de 4,000 pruebas rápidas para detectar COVID – 19

El oficial recalcó que el objetivo de estas revisiones es que el sistema de salud no reciba más infecciones y así no volver a “cerrar el país”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario