Nacionales Sucesos Titulares

Más de mil muertos dejan accidentes de tránsito en el país en lo que va del 2022

accidentes viales
dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabilizan más mil personas muertas en accidentes de tránsito en el territorio nacional en lo que va de 2022.

Esto es de una totalidad de 9 mil accidentes viales, de los cuales también unas 3,500 personas resultaron lesionadas.

Lea También: Más de 160 muertes violentas de mujeres y 52 desaparecidas registra 2022

De acuerdo a la información de las autoridades, un 11% de los accidentes estarían relacionados con la ingesta de las bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

“Algunos factores que influyen en estos accidentes son la velocidad que se convierte en la primera causa de los accidentes de tránsito en todo el país”, expresó la portavoz de la DNTV, Dania Cruz.

Otro de los factores que termina con la vida de los conductores es el adelantamiento prohibido y conducir en el carril contrario.

Cabe señalar que, de acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indica que los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos, seguida de los asesinatos.

Lea También: Cae “El Coca”, supuesto miembro salvadoreño de la MS-13, en La Paz

En ese sentido, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el inspector Darwin Hernández, exhortó a la precaución de los conductores al momento de desplazarse en la carretera, siempre respetando las señalizaciones.


Más sobre accidentes viales:


Hondureño muere en accidente vial en Andalucía, España

España

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un hondureño quien perdió la vida en un accidente vial en horas de la madrugada de este sábado en Andalucía, España.

Conforme a la información, otras tres personas resultaron heridas en el accidente y fueron trasladadas a un centro asistencial en España.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro