Educación Nacionales

Más de 84 mil estudiantes iniciaron clases en la UNAH

cable color

Solo en Tegucigalpa se matricularon 50 mil estudiantes

Más de 84 mil 600 estudiantes iniciaron clases este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, siendo casi el diez por ciento de esta cifra jóvenes de primer ingreso en dicha casa de estudios.

Estamos entusiasmados por iniciar un nuevo año lectivo en esta casa de estudios. Tenemos una amplia oferta académica, muchos deseos de que la universidad siga desarrollándose y creciendo para bien de nuestra Honduras», dijo Julio Raudales, Vice-rector de asuntos Internacionales de la UNAH.

La mayor carga académica la tendrá el campus de Tegucigalpa con más de 50 mil estudiantes quienes a partir de ahora, también tienen opciones no solo de carreras tradicionales sino también de algunas técnicas cortas y que tienen más demanda en el mercado laboral.

Tenemos ya varias carreras cortas, estamos hablando de unas 20 asignaturas que los estudiantes pueden cursar y que luego tienen la opción también de seguir cursando asignaturas de esta carrera para optar al título de la licenciatura», indicó Suyapa Rivera, Directora de Ingreso y Permanencia de la UNAH.

Los jóvenes estudiantes en su primer día de clases se mostraron satisfechos y con la esperanza de cumplir sus clases sin contratiempos. La mayoría espera que en la máxima casa de estudios no haya contratiempos como el año pasado, en donde los pleitos internos entre autoridades y frentes estudiantiles, originaron que se cancelara el último período académico.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario