Internacional

Más de 811 muertos y 37 mil afectados por el letal coronavirus

cepa Coronavirus
cable color cable color

El letal coronavirus que tiene expectante y preocupado al mundo entero, continúa acechando a China continental, que ya suma 811 muertos por su causa.

Según el último reporte de los Comisión Nacional de Salud del país asiático, además de los decesos, hay 37,198 personas afectadas por el coronavirus.

 Lea También:Científicos aseguran que el Pangolín habría transmitido el Coronavirus al ser humano

Las cifras son preocupantes, ya que esta epidemia superó la del Síndrome Respiratorio Agudo Severo que terminó con la vida de 774 personas.


Confirman al primer latinoamericano infectado con coronavirus

El despliegue del Coronavirus que continúa alarmando a las autoridades sanitarias en todo el mundo, ha contagiado a un hombre de origen argentino que viaja a bordo del crucero japones «Diamond Princess», que permanece en cuarentena desde el pasado lunes en las costas de Japón, y ha reportado 41 incidencias.

Con la confirmación de este caso, el hombre cuyo nombre no fue revelado se convierte en el primer latinoamericano en contraer el coronavirus, la enfermedad originada en la ciudad de Wuhan.

Lea También: Científicos aseguran que el Pangolín habría transmitido el Coronavirus al ser humano

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, a pesar de tener la peligrosa enfermedad, el paciente proveniente de Buenos Aires, no exhibe síntomas y de momento se encuentra estable.

Sin embargo, científicos a bordo del barco manifestaron que el período de incubación de la enfermedad oscila entre 1 y 14 días, en ese tiempo, los pacientes ya pueden contagiar a otros.

Lea También: China usa medicamento cubano para tratamiento de coronavirus

Mientras tanto, en el epicentro del brote se informa que hay casi 3,400 nuevos casos confirmados, elevando la cifra de víctimas a más de 700.

cable color jetstereo viaje el-ahorro