Economia Nacionales

Más de 8 millones en pérdidas dejó el voraz incendio en el mercado de SPS

cable color

El incendio provocado la tarde del lunes en San Pedro Sula, dejó aproximadamente 15 puestos en cenizas, registrando pérdidas millonarias para los dueños de estos negocios.

César Aguilar, representante de la Asociación de Vendedores de San Pedro Sula, expresó que «las pérdidas son muy grandes ya que la mayoría de estos puestos vendían ropa y calzado».

Además, agregó que pese a que ya había pasado la temporada alta de ventas, aún tenían surtido para iniciar el 2022.

Asimismo, mencionó que los vendedores de esta zona suelen adquirir préstamos para mantener el surtido de la época navideña los cuales tienen que pagar al día y en ocasiones no pueden cumplir con este compromiso.

«Si no logran vender y pagar lo que prestaron Entonces se les acumula las deudas Y con la tragedia del incendio se les agudizará aún más la situación económica», comentó Aguilar.

Según el presidente de los vendedores, este desastre dejara a varias familias en la ruina. Aproximadamente unas 100 personas en total quedaron sin trabajo debido al voraz incendio.

Por su parte, José Villalobos, de 28 años quién fue uno de los afectados, afirmó que había perdido 600 mil lempiras en diferentes productos que suelen comercializar.

Además, agregó que había realizado un surtido en calzado y uniformes para el regreso a clases.

«Estábamos contentos porque ya teníamos todo listo para iniciar el año, habíamos alistado la bodega con toda la inversión prevista del 2022 pero de la noche a la mañana quedar sin nada y necesitar ayuda es muy difícil solo nos queda solicitar apoyo de las autoridades», manifestó Villalobos.

En relación a esto, Roberto Contreras, alcalde electo de San Pedro Sula, llegó el pasado martes en horas de la mañana al barrio del centro para hacer entrega de una donación de 30,000 piezas a todos los afectados por el incendio.

«Está ayuda es algo provisional vamos a levantar un censo en la primera venida sobre la línea férrea a efecto de socializar con ellos para dar la solución y ya tenemos algunos lugares para construir mercados verticales», añadió Contreras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario