Nacionales

Más de 700 reos fueron evacuados del centro penal de El Progreso ante inundaciones

reos El Progreso
dorada ice

Más de 700 privados de libertad fueron trasladados del centro penal ubicado en el municipio de El Progreso al Instituto Perla del Ulúa, luego de que el primero resultara inundado por el desbordamiento del río Ulúa en esa zona.

“Atendiendo de manera responsable a las personas privadas de libertad, albergadas en el Instituto Perla del Ulúa, luego de que se reportara la inundación del centro penitenciario a raíz del desbordamiento del río Ulúa, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario enviaron sanitarios móviles y agua en bolsa para los 779 internos que se encuentran en el lugar”, citaron desde el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Lea También: “PUBLICADO EN LA GACETA” | Decreto que establece estado de emergencia por 90 días ante lluvias en el país 

En la operación de movilización que inició el pasado viernes (23/9/22) participaron varios entes del orden y de socorro como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Alcaldía de El Progreso, Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), entre otros más.

Todos fueron trasladados en numerosos autobuses al albergue temporal, donde la municipalidad ordenó a su personal trabajos de limpieza para este lugar con el objetivo de que los procesados puedan efectuar su quehacer de higiene personal y otras necesidades.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja tres personas muertas en Trujillo, se trataría de una familia

Al mismo tiempo que, desde el INP informaron que han enviado sanitarios móviles y varios ciudadanos de tal sector han donado bolsas con agua y arroz integral.

“En ese sentido, un abogado de la ciudad visitó las instalaciones para entregar la donación de 38 paquetes con agua y diez cajas de arroz integral, mientras que otro ciudadano entregó 100 bolsas con agua”, finalizaron en su comunicado.

De igual manera, resaltaron la solidaridad del pueblo progreseño que queda evidenciada en las diferentes entregas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro