Internacional Nacionales

Más de 700 menores hondureños desaparecidos registra INTERPOL

Menores
cable color cable color

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), registra más de 700 menores desaparecidos desde hace años, todos originarios de Honduras.

Un total de 891 personas entre adultos y niños tiene paradero desconocido, muchos de ellos rondan los 15 años de edad.

Lea también: ATENCIÓN | Copeco anuncia tres días de lluvias acompañadas de actividad eléctrica

La sección catalogada como «notificaciones amarillas», exclusiva para personas desaparecidas en el portal web de INTERPOL , muestra que no encuentran el paradero de 777 menores de edad.

Aproximadamente 370 son del sexo masculino y 407 son del sexo femenino, lo que indica un mayor número de niñas y adolescentes desaparecidas.

Lea también: ALERTA | Nueva variante del coronavirus puede estar esparcida por toda Honduras

Por otro lado, 142 adultos de Honduras desaparecieron, de los cuales hay aviso de 82 hombres y 60 mujeres, revelando que el sexo masculino resulta más afectado, una vez que cumplen más de 18 años.


Existe una reducción del 45% en homicidios en SPS, según estadísticas de la Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, afirmó que existe una reducción significativa en la tasa de homicidios en diferentes departamentos del territorio nacional.

La institución policial resaltó que la tasa de homicidios en 2014 era de 171.2, en este mismo año se reportaron 1,757 decesos y en la actualidad se sitúa en 41.1.

Asimismo, las autoridades recordaron la necesidad de reubicar el centro penal de San Pedro Sula, debido a que desde este lugar se enviaban órdenes a criminales para cometer actos ilícitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario