Coronavirus Nacionales Salud

Más de 70 mil hondureños viajaron a vacunarse a EEUU, estima empresario

Vacunarse
dorada ice

El empresario y analista, Raúl Peña, estima que más de 70 mil hondureños optaron por viajar a Estados Unidos (EEUU) para vacunarse al no tener posibilidades en su país.

Aunque la cantidad no se considera oficial, Peña detalló que «es fácil sacar una proyección» sobre estos datos, puesto que «tenemos tres líneas aéreas volando a diario hacia Estados Unidos, cada una lleva 200 pasajeros, estamos hablando de 600 pasajeros por día».

Lea también: FMI dará 700 millones de dólares a Honduras para obras de inversión social  

De igual forma, indicó que le parece correcto que el que tenga dinero y tenga la visa, vaya a vacunarse «porque para que llegue a nosotros eso falta mucho».

El empresario expresó que él ya viajó para aplicarse la vacuna en EEUU. Además, afirmó que el procedimiento es tan sencillo como, llenar un formulario, presentarse a un establecimiento de Walmart y en cinco minutos aplican la vacuna.

Lea también: Colegio Médico emitirá certificado de exámenes físicos para licencias de conducir

Luego de administrada la dosis, el paciente debe esperar 15 minutos y después le agendarán cita para la siguiente dosificación dentro de 21 días.


Le pude interesar:


Vacunas anticovid ofrecen más protección que inmunización natural afirma EEUU

El epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Anthony Fauci, afirmó este miércoles que las vacunas contra el covid-19 ofrecen más protección que la inmunización natural obtenida después de un contagio del virus.

Por tal motivo el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, animó a los ciudadanos a inocularse debido a que las vacunas se muestran “altamente eficaces” contra el SARS-CoV-2.

Hasta el momento, más de la mitad de la población adulta del país norteamericano recibió por lo menos una dosis de alguna de los tres fármacos aprobadas por las autoridades de Salud de la nación contra el coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro