Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Más de 7 mil casos de dengue confirman autoridades de Salud

dengue
cable color cable color

Las alarmas de alerta continúan en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó en las últimas horas que Honduras contabiliza 7 mil 264 casos de dengue, de los cuales 145 son grave.

Dentro de las declaraciones, el ministro Matheu, consideró como “preocupantes” estos 145 casos ya que están dentro de la categoría de hemorrágico o mortal.

Incidencia

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, reporta un alto incremento en casos de dengue.

En tal sentido, el profesional de la Salud, hizo un llamado a la población hondureña para mantener las medidas de prevención, ante esta enfermedad.

Lea También: ALARMANTE | Ante aumento de casos de dengue intervendrán 17 colonias en el Distrito Central

Cabe mencionar que los niños, son la población más vulnerable ante el dengue, por lo cual se debe redoblar estas medidas, más en esta temporada de lluvias que genera criaderos de zancudos.

Por su parte, ante el acelerado aumento de casos de dengue, la doctora Sonia Amaya, jefa de la Región Metropolitana de la Salud, informó que intervendrán alrededor de 17 colonias en el Distrito Central.

Lea También: Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario