Economia Nacionales

Más de 6,500 millones de lempiras recaudó el SAR en abril

ISR
cable color

La directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, informó que el SAR recaudó más de 6,500 millones de lempiras durante el pasado mes de abril.

En un informe presentado en reunión del gabinete económico, la directora del SAR detalló que de esos 6,500 millones recaudados, 5,000 corresponden al cobro del Impuesto Sobre la Renta.

Lea También:Ministro de educación: Se retornará a clases bajo medidas de bioseguridad

Miriam Guzman se mostró sorprendida por las buena recaudación que tuvo el Estado, esto a pesar de que se había dado una prórroga para que las micro, pequeñas y medianas empresas pudieran hacer su declaración fiscal hasta el 30 de junio.

Cabe resaltar que el gobierno de la república otorgó un beneficio del 8.5% de descuento, como parte de un plan de alivio, para cuando las Mipymes hicieran su declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Lea También:Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

Gracias a esto, unos 30,000 pequeños y medianos contribuyentes se pudieron poner al día con el Estado.


También le puede interesar


El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronunció con respecto a la iniciativa ciudadana que solicita postergar la entrada en vigencia del nuevo código penal, que está programado para entrar en vigor el próximo domingo 10 de mayo.

El Poder judicial  informó mediante una carta al primer secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, que si bien el estamento jurídico penal debe revisarse bajo el contenido en el decreto legislativo 130-2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario