Nacionales Titulares

Más de 60 menores que viajaban en la Caravana fueron rescatados

caravana
Children are among the migrants from Central America who are walking north towards the United States. Here they are pictured on the streets of Tapachula, Chiapas, Mexico. 21 October 2018.
cable color cable color

Un total de 63 menores de edad, que viajaban solos y sin documentación en la Caravana Migrante de 2020, fueron rescatados por las autoridades antes de salir del país.

El acontecimiento ocurrió en El Florido, Copán, y en la frontera con Agua Caliente.

Lea También: ¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

Tras conocer que eran menores de edad e iban solos, las autoridades de migración se encargaron de trasladarlos hasta la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en la ciudad de San Pedro Sula.

La directora de dicha entidad, Lolis María Salas, detalló que los adolescentes oscilan entre 12 y 17 años de edad; las acciones de rescate se dieron en una acción conjunta con Copeco y el Instituto de Migración.

En ese sentido, Lolis hace un llamado a los padres de familia o encargados, que no permitan que sus hijos intenten salir del país, ni atiendan a los llamados de los sectores que promueven las caravanas.

Lea También: (VIDEO) NUEVA CARAVANA MIGRANTE: “No estamos molestando a nadie, solo déjennos pasar”

Cabe señalar que, ante la situación, equipos de Dinaf, se encuentran en varios puntos estratégicos del occidente del país para evitar que niños salgan del país.

El pasado martes en horas de la madrugada salió la primer Caravana de Migrantes de este año, con cientos de personas que aseguraron buscar el sueño americano por la falta de empleo y seguridad en el país.


¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

El Gobierno de México manifestó que no van entregar solicitudes para transitar libremente por el país a miembros que conformen la caravana migrante.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero asegura que el territorio azteca no es un país que dé salvoconducto, sino uno que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a su país.

Es por ello que dejaron en claro que sí habrá disposición para revisar las solicitudes de refugio para quienes busquen quedarse en el territorio azteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario