Internacional

Más de 55 mil niños serían desalojados de viviendas públicas en EEUU

niños desalojados EEUU
cable color

Esta nueva regla permitirá el desalojo de más de 55 mil niños ciudadanos estadounidenses hijos de padres indocumentados. 

Las normas actuales prohíben que los migrantes indocumentados reciban la asistencia federal de vivienda, al menos que un miembro del grupo sea elegible, como puede ser un hijo o cónyuge estadounidense. 

Lea También: ¡DETESTABLE ! Trump se “ríe” cuando le preguntan que si dispararía contra los migrantes

De entrar en vigor la nueva regla, los indocumentados que tiene hijos nacidos en Estados Unidos y gestionan subsidio a través de ellos, no tendrán derecho alguno. 

Sumado a esto, la ley castigará principalmente a inmigrantes que padecen enfermedades crónicas, viejos, con poca educación o pobres, quienes están en la lista de principales afectados por la nueva norma anunciada en septiembre. 

Lea También: La Travesía de los migrantes en la “zona cero” de la frontera

Es decir, un ciudadano que pida una residencia legal permanente de un padre, el gobierno analizará edad, estudios, profesión, estado de salud, si tiene o no seguro médico, situación financiera del hijo ciudadano que lo pide. 

Asimismo, evaluación de familiares inmediatos, establecerán si existe una amenaza de que en el futuro cercano se convierta en carga pública temporal o permanente, ingresos, enfermedades y/o estado físico, entre otros factores. 

 

univisión
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario