Uncategorized

Más de 50 enfermeras del Leonardo Martínez amenazan con renunciar si no les pagan salarios y bonos atrasados  

cable color cable color

Un grupo de enfermeras del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, denunciaron un incumplimiento de pago salarial y un bono especial que les habían prometido. 

A través de un comunicado, los 58 profesionales de la enfermería, lamentan que les adeuden dos meses de salario y el bono por el riesgo laboral, sumado a eso, la falta de equipos de protección personal de tercer nivel en el Leonardo Martínez Valenzuela.

Lea También: Baja el número de fallecimientos sospechosos de COVID – 19 en el hospital Leonardo Martínez de SPS

En ese sentido, exigen que se les cumpla con las peticiones expuestas en la nota, de lo contrario, renunciarán a sus labores.  

Las enfermeras también solicitan que se les realice pruebas rápidas o de hisopado, mínimo, una vez al mes. 

La renuncia de estos profesionales, quienes representan el 40 por ciento del personal, provocaría una crisis en el Hospital Leonardo Martínez. 

Lea También: Nuevo centro de triaje en INFOP de SPS tendrá capacidad para 550 pacientes

La representante de las enfermeras en la zona norte, Cilia Ramos, lamentó la situación y espera una pronta respuesta por parte de las autoridades. 

VIDEO: Centro de triaje en hospital de La Ceiba se inunda tras fuerte tormenta

Varias horas de una fuerte lluvia, provocó la inundación el centro de triaje instalado en el Hospital Regional de Atlántida, en la ciudad de La Ceiba. 

La situación fue captada en videos por el personal de salud y lo compartió a través de las redes sociales, y no tardó en hacerse viral. 

En las imágenes se ve una zona de triaje completamente inundada, a la vez que uno de los médicos hace unas maniobras para cruzar una especie de puente ingeniado con unas sillas de plástico. 

Lea También: Comienza la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa

Mientras el galeno se encuentra batallando por movilizarse, un ciudadano en sillas de ruedas espera pacientemente que sea atendido.

La escena consternó a los hondureños, que compartieron en sus redes el video, lamentando la situación que vive el país a causa del COVID-19, que casi alcanza los 1,500 fallecidos.

Aquí el video

[jwplayer qHvT41RT]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario