Nacionales

Más de 4,600 niños migrantes han sido retornados al país este 2020

cable color cable color

De acuerdo a las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) más de 4,600 niños migrantes han sido retornados al país en lo que va del 2020.

Luego de la más reciente caravana de migrantes que partió rumbo a los Estados Unidos, la cifra de niños retornados ascendió 4,638, un 82% menos si se compara con los datos del 2019.

Según la DINAF, la mayoría de menores que fueron regresados a Honduras al intentar llegar a los Estados Unidos iban solos, el resto eran acompañados por  al menos uno de sus padres u otro familiar.

Lea También:Revelan fecha preliminar del inicio de jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

De los 4,638 niños retornados al territorio nacional, más del 60% son de sexo masculino, añadieron las autoridades de esa institución gubernamental.

El gobierno de Honduras y de Estados Unidos instan a los hondureños a no emprender ese peligroso viaje, puesto que debido a la pandemia de la Covid-19 la frontera del país norteamericano continúa cerrada y no hay paso para inmigrantes.


También le puede interesar


Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, ha dado a conocer las medidas de circulación vigentes para esta semana, en el marco del proceso de reconstrucción nacional.

En su más reciente comunicado, la institución de seguridad ha detallado que la circulación en todo el país estará habilitada desde las 5 de la mañana, hasta las 10 de la noche de cada día.

Entre tanto, la población podrá hacer uso de supermercados, entidades bancarias y comercios para la adquisición de productos de primera necesidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario