Nacionales Titulares

«Tras fuertes lluvias» | Más de 40 familias se mantienen en albergues en la capital

albergues
dorada ice

La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jancy López, confirmó este lunes (23/05/2022), que actualmente 44 familias se encuentran en diferentes albergues en la capital, luego de ser evacuados tras las fuertes lluvias.

“En estos cuatro albergues hay 44 familias que han sido atendidas, específicamente por la Alcaldía del Distrito Central, trabajando de manera coordinada con las demás instituciones”, señaló Jancy López.

Lea También: GALERÍA | Continúan trabajos en socavón en Prados Universitarios, 15 familias evacuaron sus viviendas

De igual manera detalló que, continúan los trabajos de remoción de lodo así como la basura que quedó dentro de las viviendas afectadas.

albergues

En la zona de Prados Universitarios, donde se reportó un socavón, más de 15 familias fueron evacuadas.

 Lea También: Aldana: Al menos 85% de las inundaciones ocurridas en la capital es por basura acumulada

Cabe mencionar que, las autoridades de Copeco extendieron la alerta amarrilla en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso, mientras que Olancho se mantiene en alerta verde.


Quizá le pueda interesar:


Aldana: Al menos 85% de las inundaciones ocurridas en la capital es por basura acumulada

Un 85% de las inundaciones que sucedieron el pasado jueves (19/5/22) en la capital fueron debido a la basura acumulada en los tragantes, así lo indicó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Durante una acción de limpieza ejecutada en los tragantes, encontraron 40 toneladas de basura que es arrojada en las calles.

 Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

“El 85 % de las inundaciones del día jueves son por producidas porque los tragantes y las quebradas están llenos de basura”, expresó Aldana ante medio local.

Al mismo tiempo, exhortó a una campaña en los medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a desechar las cosas de manera responsable en su lugar designado y no en la calle, tragantes, ríos y demás.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario