Nacionales Salud

Más de 4 millones de mascarillas asegura el gobierno haber entregado

cable color

El gobierno de Honduras, como parte de la prevención del Covid-19, asegura haber entregado más de 4 millones de mascarillas a la población de diferentes partes del país.

La entrega masiva de este utensilio de protección se hace en el marco del Programa “Todos con Mascarillas», ejecutado por diferentes dependencias del gobierno de la república.

Lea También:Ministra de salud asegura que los hospitales de la Sesal cuentan con oxígeno

Todas estas caretas han sido elaboradas por maquilas hondureñas y son reutilizables, pues pueden ser lavadas hasta 15 veces.

Asimismo, para su elaboración se ha destinado un presupuesto de al menos 3 millones de dólares, con el que se pretende alcanzar un máximo de 9 millones de estas.

Por su parte, el Presidente, Juan Orlando Hernández, pidió a la población utilizar bien las mascarillas, para garantizar su eficacia contra el Covid-19.

Lea También:UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

Cabe mencionar que el Congreso Nacional aprobó la ley para el uso obligatorio de la mascarilla, por lo que las autoridades pretenden llegar a toda la población y evitar que haya personas sancionadas por no utilizarlas.


También le puede interesar


Cámaras de comercio sugieren a los hondureños consumir lo hecho en el país

Iniciada la reapertura económica, la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), pide a los ciudadanos consumir los productos elaborados en el país.

El presidente de FedecámarasMenotti Maradiaga, reveló que los empresarios harán campañas para persuadir a la población a que compren lo producido por manos hondureñas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario