Economia Internacional

Más de 35 millones de pobres dejará el Coronavirus en América Latina

cable color cable color

La caída estrepitosa que ha tenido la economía en el mundo a causa del coronavirus dejará más de 35 millones de pobres en América Latina, según la Organización de las Naciones Unidas.

La comisión Económica para América Latina y el Caribe señala que el covid-19 dejará efectos devastadores en la economía mundial, sin embargo, la región latinoamericana  sería una de las más afectadas debido a que históricamente ha sido la más desigual del planeta.

Lea También:China habría ocultado 40 mil muertos por coronavirus en Wuhan

Según el ente internacional, esto se deberá a que los efectos negativos que dejará la enfermedad afectaran la oferta y la demanda, bloqueando la cadena de producción y distribución de bienes y servicios.

Estos fenómenos debilitaran a las empresas, lo que generaría desempleos masivos en la región de hasta un 10 por ciento.

Entre tanto, la cifra de pobres en Latinoamérica pasará de 185 millones a 220 millones, de un total de 620 millones que habitan en la región latinoamericana.

Lea También:Policías guardan la distancia al capturar ciudadanos en Nepal

Hasta el momento, la cantidad exacta en moneda que se perderá por el patógeno viral es impredecible, no obstante, los expertos anuncian que el mundo debe prepararse para una recesión peor que la del 2008.


También le puede interesar


ALARMANTE: El mundo reporta más de 43 mil muertos y a poco de alcanzar un millón de contagiados

Más de 875 mil personas han sido afectadas por el nuevo coronavirus COVID-19, de ellas, arriba de 43 mil han fallecido en 177 países del mundo.

Estados Unidos, Italia, China y España continúan siendo los países más afectados hasta el momento por el virus que mantiene una pandemia.

La crisis ha abarrotado hospitales en diferentes lugares del planeta, y la mayor parte de países afectados han determinado cerrar escuelas, universidades, restaurantes, cines, y clubes nocturnos durante las próximas semanas, decretando alerta roja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro