Nacionales Politica Titulares

Más de 30 personas testifican ante la Fiscalía por delitos electorales

Delitos electorales
cable color

Fiscales de la Unidad contra los Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), obtuvieron el testimonio de al menos 32 ciudadanos por presuntos ilícitos comiciales ocurridos en las votaciones generales del pasado 28 de noviembre.

“En su mayoría se trata de personas investigadas por supuestos delitos electorales”, externó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

Lea También: Trasciende que magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentarían la renuncia a sus cargos

Asimismo, las autoridades informaron que realizarán pericias, extracción de videos para su análisis, más inspecciones y solicitarán documentos al Consejo Nacional Electoral (CNE) con carácter de urgente.

Por otra parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y los fiscales llegaron al Centro Logístico Electoral (CLE), donde levantaron actas tras las inspecciones efectuadas y obtuvieron videos para investigar denuncias de irregularidades en el escrutinio de las urnas 9461 y 9287.

La responsable de la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales, Yulibeth Garay, señaló que ya hay pesquisas muy avanzadas.

“Los equipos de trabajo no han cesado en sus labores, tienen muy claro el compromiso que tienen con el pueblo hondureño y con la Ley, realmente ha sido un trabajo de equipo objetivo y profesional, la ciudadanía debe confiar que estamos haciendo lo mejor que podemos”, explicó.

Lea También: CNE lleva más de mil actas verificadas en el recuento de voto por voto

Es preciso destacar que, hasta ayer, el CNE había verificado más de mil de las casi cinco mil actas de resultados que pasan por un recuento de voto por voto debido a inconsistencias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario