Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Más de 3 mil casos por COVID-19 registra Honduras durante diciembre

covid
cable color cable color

El sector salud continúa en alerta ante la tercera ola de contagios por covid-19 en el territorio nacional la cual registra más de 3,000 casos positivos en lo que va de diciembre de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud (Sesal).

Las estadísticas son alarmantes, ya que, en el presente mes tras analizar 11,112 pruebas se detectaron 3,207 contagios por covid-19. El pico de casos positivos se registró el 14 de diciembre con 478 de 1,539 pruebas.

Lea También: Dos niños más resultan quemados por pólvora en Honduras

Lamentablemente, los decesos también se han hecho presentes en esta nueva ola de casos, registrándose 7 decesos en los hospitales del país.

Zonas más afectadas por COVID-19:

  • Tegucigalpa, Francisco Morazán.
  • San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: Hondureños podrán viajar con visas de trabajo hacia España a partir de enero

En consecuencia, médicos solicitan la reactivación de triajes para atender a la población hondureña con resultado positivo. 

Tan solo el centro asistencial del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa reporta al menos 240 casos por covid-19 a diario.

Cabe recordar que, Honduras supera más de 80,ooo mil casos por esta enfermedad. De acuerdo con el reporte de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), hasta el 16 de diciembre, se registró un total de 81,872 casos de coronavirus.


Quizá le pueda interesar:


Varias capturas tras enfrentamiento entre militares y supuestos pandilleros en el Distrito Central

enfrentamiento

Un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Militar e integrantes de la Pandilla 18, dejó el saldo de dos personas muertas tras un tiroteo que tuvo lugar en una colonia del Distrito Central.

Después de este suceso, las autoridades realizaron una saturación en el sector y aledaños para proceder con las capturas de sospechosos de efectuar este ataque, donde detuvieron a más de 10 personas.

 Lea También: “Por ladrón extorsionador” | Escuadrón de la muerte regresa con nuevo asesinato en Sonaguera, Colón

Algunos de los lugares intervenidos fueron la colonia La Peña, colonia La Vega, residencial La Cañada, colonia Monterrey y otras.

De acuerdo a información preliminar, dos uniformados estaban realizando un patrullaje de rutina en una zona con poca luz, encontrándose con dos individuos, por lo que, procedieron a intentar registrarlos.

En ese instante, los sujetos desenfundaron sus pistolas y comenzó el cruce de fuego que dejó a ambas personas muertas, del mismo hecho también resultó con heridas considerables otro elemento militar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario