Nacionales

Más de 29,000 hondureños han sido deportados en lo que va del 2020

cable color cable color

De acuerdo con datos brindados por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, más de 29,000 hondureños han sido deportados al país en lo que va del año 2020.

De esos 29,000 hondureños deportados, 3,735 han sido mujeres, en su mayoría fueron deportadas desde los Estados Unidos y México.

Lea También:Presidente Hernández reafirma alianza de Honduras con Israel mediante apertura de embajadas

El informe brindado por esa dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también detalla que, unas 1,200 niñas también fueron retornadas al país por permanecer de manera ilegal en Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica.

A pesar de las restricciones de circulación implementadas a mediados de marzo, por la pandemia de Covid-19, los hondureños siguen intentando conseguir el sueño americano.

Lea También:Cancillería hondureña exige a Guatemala medidas urgentes para evitar la llegada de basura a las playas

Durante la emergencia mundial, en Honduras se han formado algunas caravanas de migrantes, no obstante, no han sido tan trascendentes como las de 2018 y su resultado es desconocido.


También le puede interesar


Más de 700 muertos en accidentes viales en lo que va del 2020

A pesar de ser un año caracterizado por el confinamiento y las limitaciones de circulación, se registran más de 700 fallecidos en 4 mil accidentes de tránsitos en el país durante 2020.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)José Armando Estévez, también detalló que los accidentes viales dejaron como saldo a 2 mil personas heridas.

“Pese a que rige un toque de queda absoluto, los accidentes viales siguen ocurriendo enlutando a cientos de familias y provocando daños materiales”, agregó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro