Nacionales Sucesos

Más de 200 personas han muerto en la capital por accidentes de tránsito solo en 2021

cable color cable color

El Ministerio Público compartió recientemente que en lo que va del 2021, se han realizado 235 autopsias medico legal y forenses a fallecidos durante diferentes accidentes de tránsito suscitados solo en la capital, una cifra alarmante que solo confirma que esta sigue siendo la segunda causa de muerte más común en Honduras.

Los forenses explicaron que desde el punto de vista médico legal, los fallecimientos por accidentes de tránsito son considerados muertes violentas, ya que en todos los casos, existió un factor externo que condujo a las víctimas a su expiración.

Lea También: VIDEOS | Accidentes de tránsito de las últimas horas quedan captados en cámaras

El informe enfatiza en la urgente necesidad de concientizar a los conductores, pasajeros y peatones, para así disminuir este tipo de sucesos.

De la misma manera, se debe evitar el uso de aparatos electrónicos, el consumo de alcohol y drogas especialmente al momento de conducir.

Accidentes

Lea También: Más de 600 muertos en accidentes de tránsito solo en 2021

Es preciso señalar que, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a nivel nacional los reportes ascienden a más de 700 personas muertas por esas causas, números preocupantes que ni el auge de la pandemia contra el COVID-19 ha disminuido.


Quizás te puede interesar:


“Te voy a matar”: a la cárcel hombre que asesinó a su amigo porque se ofendió con su broma

José de la Cruz Moreno, de 58 años y procedente de Aguanqueterique, La Paz, perdió los estribos y acuchilló en marzo a su amigo Gaspar Pérez, delito por el que hoy fue condenado a 11 años tras las rejas.

El ataque ocurrió luego de que Gaspar visitara a Moreno, su amigo, con buenas intenciones, sin saber que una pequeña discusión culminaría con su muerte.

Un informe del Ministerio Público relata que la fatídica historia inició la mañana del sábado 20 de marzo del año en curso, en la aldea El Curarén, Francisco Morazán, en donde Pérez llegó a un bautizo en una iglesia local, al que había sido invitado.

Cuando salió de la ceremonia e iba hacia su casa, decidió hacer una escala para visitar a Moreno, su amigo y próximo asesino.

Al llegar a la puerta de la casa de Moreno, Pérez lo saludó con respeto, recibiendo de su amigo una contestación aparentemente ofensiva; ante esto, el visitante trató de dejar claro que ese tipo de bromas no iban con él.

cable color jetstereo viaje el-ahorro