Coronavirus Internacional

Más de 200.000 vacunas anticovid de Sputnik V arriban a Guatemala

dorada ice

Este sábado (03.07.2021) se notificó la llegada del cargamento con más de 200.000 vacunas anticovid de Sputnik V desde Rusia a Guatemala.

La buena noticia ocurre en medio de tantos reclamos por parte de los guatemaltecos, esto a raíz de la complicada situación del retraso de ocho millones de dosis por la que atraviesa el país.

En ese sentido, el gobierno está analizando la devolución del pago de estos fármacos que ya se han comprado.

«Se está considerando renegociar el contrato con Rusia debido al retraso en la llegada de lotes», señaló el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Asimismo, Guatemala ha pagado 79,6 millones de dólares al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) por ocho millones de dosis de Sputnik V; pero, solo ha recibido 150.000 vacunas.

Por su parte, la Ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, aseguró que «este lote de vacunas será destinado para la inoculación de maestros, ya que es necesaria la reactivación del sector educación».

Sin embargo, es preciso mencionar que hasta el momento no se ha dado una posible fecha para inocular a los estudiantes.

Cabe resaltar que, este retraso ha enfurecido a la población, tomando en consideración el alto número de contagios y decesos que se han registrado en este país, para ser específicos, son 298.904 casos y 9.350 muertos el último viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro