Internacional Titulares

Más de 20 millones de personas quedan a la deriva tras fallo contra el Obamacare en Texas

obamacare
cable color cable color

Un juez federal declaró inconstitucional el famoso programa de salud dejando en peligro incluso a hondureños que residen en ese país

Luego del fallo de un juez federal en Texas donde declaró inconstitucional la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, ha dejado en peligro la cobertura de unos 20 millones de personas en los Estados Unidos, incluyendo a connacionales que residen en ese país.

Esta ley aprobada en 2010 en el tiempo del expresidente Obama y al quedar invalidada todo el sistema de salud de EEUU se ve seriamente comprometido.

La medida está recibiendo la oposición de los demócratas quienes están intentando contrarrestar los esfuerzos de los republicanos que buscan exterminar todos legados que dejó el gobierno antecesor.

Lea También: Se aprueba ley para eliminar el “OBAMACARE”

Por su parte el responsable del fallo del pasado viernes, el juez de distrito Reed O’Connor, nombrado por el presidente George W. Bush, dio respuesta a una demanda presentada por 20 estados conservadores que juraron que pelearían en tribunales hasta ver terminado Obamacare sobre el argumento de que no se puede obligar a la gente a asegurarse bajo la amenaza de tener que pagar una multa, indicaron medios locales.

“El fallo… es un ataque a los 133 millones de estadounidenses con condiciones preexistentes, a los 20 millones de estadounidenses que dependen de las protecciones a los consumidores a través de ACA para la atención médica, al avance sostenido del país hacia la atención médica asequible para todos los estadounidenses”, dijo el fiscal general Becerra en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario