Nacionales Sucesos

Más de 20 militares han sido dados de baja deshonrosa, varios de ellos por vínculos con el narcotráfico  

militares
cable color

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general, Tito Livio Moreno, informó que al menos unos 22 oficiales militares han sido separados de la institución castrense. 

Los oficiales han sido destituidos por diversos delitos, entre ellos, destacan los vínculos con el narcotráfico y colusión con maras y pandillas. Reveló que al menos cinco o seis oficiales recibieron sobornos por estructuras dedicadas al narcotráfico. 

Lea También: Capturan ocho militares acusados del supuesto desvío de droga decomisada

“Sólo este año han salido 22 oficiales, desde coroneles hasta subtenientes, separados del servicio porque violentaron las normas, no hicieron las cosas bien”, explicó. 

Ante esta revelación, sostuvo que no están ocultando nada, “esta es una institución transparente y claro cuando usted separa a 22 personas, hay resentimiento y entendemos eso”. 

En ese sentido, fue contundente y aseveró que no contemplan ese tipo de faltas y aplicarán la ley. 

“Baja deshonrosa” para militares por subir videos en TIK TOK, DDHH en contra de la medida

Entre cuatro a cinco militares fueron dados de baja por subir videos a la red social de Tik Tok, portando el uniforme de la institución castrense.

tik tok

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Yuri Sánchez, aseguró que no van a permitir que la FFAA sea manchada por ese tipo de videos, “somos institución seria”.

 Lea También: Prohíben a militares hondureños utilizar TIK TOK

La situación surgió luego que el video en que se ve a un militar mostrando sus dotes de bailarín, se publicara en Tik Tok y posteriormente se viralizara en las demás redes sociales.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario