Nacionales Titulares

Más de 2 mil hondureños reunidos para salir en caravana rumbo a EE.UU.

Caravana
dorada ice

Un nutrido grupo de hondureños se reunieron este jueves 14 de enero en la Central Metropolitana de San Pedro Sula para salir del país con destino a Estados Unidos.

Trasciende que en esta ocasión serían al menos 2 mil personas que buscan oportunidades en la nación norteamericana.

Lea También: Alrededor de 7 mil policías resguardan rutas migratorias por donde transitará la caravana

Su travesía hacía el punto aduanero de Corinto, frontera con Guatemala, iniciará entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Muchos de estos migrantes argumentan que tomaron la decisión de salir de Honduras por la pobreza y falta de empleo que se agudizaron con la llegada de la pandemia del COVID-19 y las tormentas ETA e IOTA.

Segundo grupo migrante del 2021

La noche de ayer miércoles, unos 250 catrachos comenzaron su camino rumbo a la frontera de Guatemala, siendo el primer destino en su ruta hacia Estados Unidos.

Estos compatriotas tuvieron que cruzar por puntos ciegos para llegar a territorio chapín debido a los requisitos que piden sus autoridades para permitir el ingreso.

En este sentido, cualquier persona que quiere entrar a Guatemala por la frontera terrestre deberá presentar su identidad y una prueba negativa de COVID-19.

estado de prevención Guatemala

Con el fin de asegurar una mayor seguridad y prevenir que más ciudadanos se unan a la caravana, el gobierno del país del Quetzal decretó un estado de prevención en siete departamentos.

Sobre esto, por un periodo de 15 días entró en vigor un toque de queda en Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa y Petén.

Lea También: Hondureño causa furor en redes por transportar su helicóptero vía terrestre

Según expertos, además de las crisis que azotan a Honduras, la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU. sería otro impulso de la migración centroamericana, ya que, en su campaña prometió mayor flexibilidad en este tema.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro