Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE | Más de 160 muertes violentas de mujeres y 52 desaparecidas registra 2022

cable color

Los hechos violentos continúan ensañándose con las mujeres, en solo el presente año se registran más de 160 muertes violentas y 52 féminas desaparecidas, así lo confirmó este lunes (08/08/2022) Ana Cruz, de la Asociación Calidad de Vida.

La defensora aseguró que se tratan de cifras alarmantes, ya que además de las muertes, se reporta un promedio de 8,500 denuncias mensuales por violencia contra mujeres por maltrato familiar y violencia doméstica.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

“Los datos son alarmantes, qué es lo que está pasando, qué es lo que no se está haciendo bien”, externó.

Asimismo, detalló que alrededor del 96% de las casos de violencia contra la mujer continúa en impunidad.

Lea También: TOME NOTA| Continúan precios de los combustibles con tendencia a rebajas a partir de esta semana

“No hemos visto todavía resultados en el tema de las mujeres, pareciera que el tema de las mujeres no está en la agenda de ningún gobierno”, puntuó.

De igual forma, recordó que desde hace mucho tiempo, varias organizaciones solicitan se apruebe la Ley de Casas Refugios; sin embargo, no se ven avances en el mismo.


Quizá le pueda interesar:


Cinco arrestados señalados de abusos a menores en casa hogar de Colón

Dos hombres y tres mujeres fueron detenidos por supuestos abusos sexuales y maltrato infantil en una casa hogar llamada “Ministerios Puertas Abiertas” en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

El operativo se llevó a cabo por los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía de Tocoa, además se brindó con el apoyo de elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

 Lea También:Audiencia de información para el recién capturado y solicitado en extradición por EEUU

A través de las comunicaciones de la ATIC se dio a conocer la detención de Roberto Vásquez Matute y a Yuri Alexey Valle Moya, directivos del centro acusados de violación agravada.

De igual manera, se arrestó a Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, esposa de Vásquez Matute; a Nora Elizabeth López Domínguez, psicóloga del albergue y a la cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales acusada de los delitos de amenazas incondicionales y encubrimiento de abuso sexual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario