Nacionales Titulares

Más de 12 años de cárcel solicita el MP contra militares condenados por tráfico de cocaína

cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró este día la declaratoria de culpabilidad en contra de siete miembros de las Fuerzas Armadas por el delito tráfico ilícito de drogas agravado.

Los militares condenados, se les acusa por el traficar seis kilos de cocaína.

Lea También: Michael Dixon, socio del narco Fredy Mármol, cooperará con justicia de EEUU

El nombre de los uniformados correspondes a; Didier Francisco Ferrera Castillo, Marlon Omar Martínez, Jesús Ariel Martínez, Jiner Orlando Ferrufino Duarte, Imer Rigoberto Ramos Gómez, Santos Alejandro Matute Mencias y Juan Ramón Cardona, quienes estaban asignados  a la Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC).

Lea También: Gobierno hondureño lanza protocolo para la prevención del Acoso Sexual y desigualdad

A cada uno de ellos, en audiencia de individualización de la pena, la sección antidrogas del Ministerio Público (MP), solicitó 12 años seis meses de reclusión.

En ese sentido, se está a la espera de que la sentencia se notifique a través de la  secretaría de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Según la información, elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en octubre del año 2019 los militares, hoy condenados, realizaron un quite de drogas en la zona sur.

Asimismo, en esa operación, participaron personas que serían parte de una organización criminal, la cual hasta el momento no se ha notificado el supuesto nombre.

De esta forma, ambas partes habrían pactado llevarse la droga (seis kilos de cocaína) sin pagar ni un centavo.

También, la FESCCO, acusó a los civiles Carlos René Martínez Hernández (nicaragüense), David Santos Hernández Amador y Jaime Wilfredo Vijil Baquedano.

Estos tres últimos, fueron absueltos en juicio, pero aún no se descarta la interposición de un recurso de casación.

Además, el MP habría acusado, por delito de tráfico de drogas agravado, a un octavo elemento de las Fuerzas Armadas, pero se finalizó su persecución penal a causa de su fallecimiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario