Economia Nacionales Titulares

MÁS AUMENTOS| Suben precios de lácteos, verduras y legumbres en mercados capitalinos

lácteos
cable color cable color

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó este viernes (11/2/2022), que existe un aumento en el precio de los lácteos y otros productos en los mercados capitalinos.

En ese sentido, la libra de queso semiseco y la libra de queso frijolero subieron tres lempiras cada una, por lo que ahora ambas medidas cuestan L 70.

Lea También: COHEP propone modificar la “ley de empleo por hora” para no afectar a miles de trabajadores

Asimismo, Irías, precisó que el queso fresco subió un lempira la libra, y ahora se encuentra a L 46. Mientras, el valor de la libra del queso con chile ascendió dos lempiras, cotizándose a L 47.

El presidente de la Adecabah detalló que el precio de los demás derivados de la leche aumentó un lempira.

Por otra parte, notificó que no solos los lácteos muestran variación, ya que, el quintal de frijol sufrió una subida de 100 lempiras en su costo, provocando que ahora se venda a L 1,600.

Entretanto, el quintal de maíz muestra un alza de 15 lempiras en su valor, por lo que ahora se encuentra a L 445.

Del mismo modo, acotó que el chile verde, frijoles tiernos, lechuga, la papa y limón persa aumentaron su precio entre uno a cinco lempiras.

Lea También: Poder Judicial otorga dos Recursos de Amparo a favor de imputados en caso Guapinol

En contraste, el cartón de huevos tuvo un descenso en su costo de hasta cinco lempiras menos en algunos mercados capitalinos.


Le puede interesar:


Secretaría de Turismo respalda un “ajuste” a la Ley del Empleo por Hora

turismo

La posible derogación o modificación de La Ley del Empleo por Hora ha alertado a varias instituciones a nivel nacional, que se han pronunciado al respecto emitiendo comentarios conforme a su nicho profesional.

Según la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez, a esta ley se le pueden “hacer ajustes”, ya que se “necesita” esta modalidad en el país para poder enfrentar la crisis económica y desempleo que se ha agravado con la pandemia por el Covid-19.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario