Internacional

Estado Islámico amenaza a Trump y revela lista de más de 8 mil estadounidenses a quienes sentencia a muerte

cable color cable color

“Mátalos dondequiera que los encuentren”, reza la amenaza con nombres, direcciones y números telefónicos

El Estado Islámico (EI) presentó una lista de 8 mil 786 nombres de estadounidenses, entre éstos funcionarios con las direcciones y números de teléfonos respectivos, a quienes sentenció a muerte, según un video publicado en una plataforma digital manejada por los pro-islamistas.

Este grupo radical también amenazó al mandatario norteamericano diciéndole que “continuaremos la guerra contra ustedes”, al tiempo que hace el llamado a los “lobos solitarios”, facción armada del (EI) con orden para aniquilar a los registrados en la lista.

Lea También: Trump añade millones al ejército para enfrentarse a ISIS

Esta red yihadista anunció amenazas desde el pasado año en contra de Trump, a quien hace unas horas calificó de “idiota” porque “no hay mayor evidencia que (EEUU) está siendo gobernado por un idiota que no sabe lo que es Siria o Irak o el islam».

La red yihadista hizo el llamado a los lobos solitarios para que maten a los que aparecen en la lista

Cabe señalar que el multimillonario dijo que derrotar a ISIS es una prioridad de su presidencia. Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos luchan por recuperar dos grandes ciudades que están en manos del grupo islamista: Mosul en Irak y Raqqa en Siria.

El EI lanza estas advertencias en el marco de los últimos bombardeos de la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos, a posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Son miles los ataques realizados por esta Coalición, sobre todo los bombardeos por la vía aérea. Ésta es liderada por EEUU quien ha lanzado la mayoría de los ataques desde el aire contra posiciones de los yihadistas en territorio iraquí y sirio. Desde el 19 de febrero los ataques se intensificaron en el oeste de Mosul, para abrir paso a las tropas terrestres en esta ciudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario