Internacional

Más de 30 millones de personas en ALERTA por tormenta de nieve «Stella» en EE.UU

cable color cable color

Alrededor de 30 millones de personas en alerta por esta supertormenta de nieve al noreste de Estados Unidos, los vuelos internos han sido cancelados en todo el país debido a las fuertes nevadas.

Este mal tiempo se han convertido en una amenaza en la parte para el noreste de los Estados Unidos. Los habitantes de esta zona han tomado las precauciones debidas, tales como el cierre de la escuela, la des habilitación de carreteras y los llamados a estar en casa ante las fuertes tormentas y temperaturas muy bajas.

No hay escuelas abiertas en Boston y en New York, algunas oficinas de gobierno tampoco estarán abiertas, las aerolíneas han cancelado hasta este momento 6,500 vuelos internos. Se espera que Nueva york y Philadelphia tengan acumulación de más de 50 cm de nieve. Fuertes vientos también afectan toda la zona del noreste en EE.UU con énfasis en Baltimore al igual que nueva Jersey.


Como se preparan en Nueva York

A las 6:00 am comenzó a caer la tormenta más fuerte e irónicamente el mes de febrero fue el mes más caluroso de la historia en esa ciudad y ante una semana de la primera, están en alerta por la supertormenta de nieve.

Según el servicio meteorológico lo que va a suceder es la acumulación de nieve durante el dia. Se estima que al final del día haya aproximadamente 60 cm de nieve en el parque central de nueva York. Esa misma capa de nieve se va extender desde el noreste de Estados Unidos.

Los vientos fuertes están entre 60 y 80 km/h lo que complica la condición climática. Los vuelos en la ciudad de nueva York también han sido suspendidos, lo único que está trabajando exclusivamente en esa ciudad es el servicio de metro en las partes subterráneas.

“Estamos dando los pasos necesarios para mantener a todos los Neoyorquinos seguros, si tiene que salir por favor usen el transporte público, cuídense y cuiden también a sus vecinos”. Expresó Bill de Blasio – Alcalde de Nueva York.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario