Nacionales Salud

Más de 122 mil perros serán vacunados en el Distrito Central

cable color cable color

Insumos y personal de Salud listos para inmunizar de la rabia a los canes en Tegucigalpa y Comayagüela

La Región Metropolitana del Distrito Central ya está lista para iniciar la vacunación contra la rabia de 122 perros, en los 63 centros de salud que conforman el área de influencia.

La campaña de inmunización inicia en marzo próximo, para lo cual ya se cuenta con 1,200 personas para ello y con los insumos necesarios para beneficiar el cien por ciento de los canes de la capital y sus alrededores.

vacunas 4

Karla Pavón, Jefa Regional dijo que las unidades de salud han sido dotadas del material necesario como vacunas, jeringas y material educativo para cubrir la meta establecida por la Secretaría de Salud.

En el marco de la campaña, las acciones de vacunación canina se intensificarán en jornadas completas de lunes a viernes, los fines de semana con vacunación casa a casa y en puestos en lugares claves de los barrios y colonias, a fin de que la población puede acudir a inmunizar a sus perros.

La funcionaria además señaló que la estrategia de la vacunación se realiza de manera sostenible en el tiempo, la cual funciona durante todo el año, en los diferentes establecimientos de salud que integran todas las Regiones Sanitarias del país.

vacunas 2

La rabia es una enfermedad mortal, por lo que es necesario vacunar a los perros y gatos una vez al año, se recomienda evitar la vagancia de las mascotas y reportar al centro de salud animales sospechosos de tener rabia.

En caso de mordedura, se debe lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, y acudir al centro de salud en busca de atención médica, asegurándose que el animal mordedor sea identificado y puesto en observación

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario