Coronavirus Nacionales

Marvin Ponce tras denuncia al FBI: “Honduras no es un potrero para que cualquiera venga a meterse”

cable color

El asesor presidencial, Marvin Ponce, arremetió contra el grupo de opositores que solicitó al FBI una investigación por la supuesta estafa con los hospitales móviles, al tiempo que pidió confiar en las autoridades nacionales.

A través de su cuenta de twitter, Marvin Ponce, compartió un video en el que cataloga como “oportunistas” a quienes emitieron dicha solicitud.

Esta es una carta de San Nicolás por parte de un grupo de oportunistas garroñeros que solo aparecen cuando les conviene”, comenzó diciendo el asesor.

Lea También: NO SABE: Marco Bográn desconoce cuándo llegan hospitales restantes

Ponce explicó que solo hay tres instancias en las que el FBI puede intervenir en la investigación de otro país.

La primera debe ser el mismo estado quien solicite la ayuda, la segunda es la fiscalía a través de la cancillería, y por último mediante los aparatos policiales de investigación de la INTERPOL.

Honduras no es un potrero para que cualquiera venga a meterse, peor si es solicitado por personas ilegitimas”, atizó.

En ese sentido, Marvin pidió a la población confiar en las instituciones nacionales que ya están investigando los supuestos actos de corrupción en la compra de los insumos médicos.

Lea También: Barco únicamente transporta un hospital móvil sin equipos médicos ni camillas, asegura Adolfo Facussé

Asimismo, dijo que si los acusados son encontrados culpables, “deben recibir todo el peso de la ley” bajo el respectivo proceso legal.

Video aquí:

[jwplayer XRDhODyr]

Aquí el comunicado en que la oposición emite una denuncia por los delitos de: estafa corporativa, fraude financiero, lavado de activos, soborno, asociación para delinquir y evasión al fisco cometidos en el territorio de los Estados Unidos.

 


Quizás te puede interesar:


Oposición envía carta abierta al presidente y exigen rendición de cuentas

A través de una carta abierta dirigida al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, algunos líderes de las principales instituciones políticas de oposición exigieron la rendición de cuentas en el uso de los fondos públicos durante la pandemia de la COVID-19.

En la misiva firmada por los presidentes de partidos de oposición como el Partido Liberal, PINU, Alianza Patriótica y el movimiento nacionalista que comanda, Jorge Lobo, lamentan la desorganización e improvisación del Gobierno desde que inició la crisis sanitaria.

oposición

Asimismo, denunciaron la corrupción a través de COPECO e INVEST-H, quienes a la fecha “no han sido investigados por una frágil y politizada institucionalidad”.

Lea También: Plataforma ciudadana presenta denuncia ante el FBI por supuesta sobrevaloración de hospitales móviles

En ese aspecto, instaron al mandatario a cumplir con sus responsabilidades como administrador general del Estado.

Por lo cual debe determinar medidas extraordinarias económicas y de acceso a servicios básicos de salud.

Para culminar, demandaron una respuesta clara que reoriente el rumbo del país en la lucha contra una de las peores etapas sanitarias del país.

Por su parte, el titular de COPECO, Carlos Cordero, expresó que ellos están dispuestos a entregar documentación a los entes investigadores que lo requieran.

Cabe mencionar que, este miércoles, la plataforma social ciudadana presentó una denuncia ante el FBI por la sobrevaloración de hospitales móviles.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario