Nacionales

Marvin Ponce sobre JOH: «Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia»

cable color

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, brindó declaraciones en las que recalcó que Juan Orlando Hernández implementó una política contra el narcotráfico muy fuerte que hasta sacrificó a sus hermanos y es una injusticia llevarlo en extradición.

«El presidente implementó una política contra el narcotráfico muy fuerte, aplicó la ley de extradición, privación de dominio y lavado de activos», mencionó Marvin Ponce.

Lea También: ¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

De igual forma, el exasesor presidencial dejó saber que los delitos que se le asocian al expresidente son una gran injusticia.

Ya que, para Ponce «nunca nadie en Honduras había incautado bienes y depurado la Policía que estaba coludida por el crimen organizado», dichas acciones se las adjudicó como positivas a Juan Orlando Hernández.

Lea También: VIDEO| Cámaras de seguridad captaron aparatoso incidente de transito en SPS

También, expresó que «nadie había puesto al Ejército a trabajar fuerte contra la inseguridad».

Asimismo, recalcó que JOH en su lucha contra el narcotráfico tuvo que sacrificar a sus hermanos; Hilda Hernández y a Juan Antonio «Tony» Hernández.

«Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia en la perspectiva que el presidente lo único que tiene son anuncios de extraditables», dijo Ponce en un entrevista.

Además, señaló que «ningún documento que he leído de la Corte del Distrito Sur de Nueva York aparece que él llevó droga, lo ponen como una figura de coconspirador».

Por lo que, para el consejero las acciones que vinculan a JOH son las declaraciones de los hondureños extraditados al país norteamericano cuando Hernández ejercía el poder.

De esta forma, subrayó que «los Estados Unidos  nunca estuvieron de acuerdo con el derribo de avionetas y Honduras aplicó una ley de protección del cielo por el flagelo del narcotráfico».

Preliminarmente, se tiene calendarizado que Juan Orlando Hernández será extraditado entre el miércoles y viernes de esta misma semana, anunció el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario