Politica

Marvin Ponce: “Honduras ya tiempos vive con la pandemia de la corrupción”

Marvin Ponce
Copa America Copa America Ikal

Fiel al estilo controversial que lo caracteriza, el asesor presidencial, Marvin Ponce evidenció los lastres del sistema hondureño.

En ese aspecto, Marvin Ponce asegura que Honduras desde hace mucho tiempo sufre la pandemia de la exclusión social, corrupción y extrema pobreza.

Asimismo, señaló directamente a la clase política por ser la causante de todos males que imperan en el país.

“El político corrupto daña al país y otros que no son políticos y que critican a la política, métanse, ustedes son la solución, pero por criticar en las redes no avanzaremos”, disparó.

Lea También: Presidente Hernández supervisa envío de primer lote de medicamentos de los tratamientos MAIZ Y CATRACHO

Para cerrar, mencionó la enorme deuda que tienen las autoridades gubernamentales con Honduras, ya que dejaron que prevalezca por mucho tiempo la democracia con pobreza.


Valor del voto en próximas elecciones pasará de 39 a 60 lempiras

El dictamen de la nueva ley electoral hondureña estableció que el precio de cada voto en las próximas elecciones pasará de 39 a 60 lempiras, los cuales el Estado deberá pagar a los partidos participantes en concepto de la deuda política.

En ese aspecto, la modificación al valor del voto beneficiará únicamente a los partidos políticos grandes, quienes verán un incremento en sus finanzas.

Mientras tanto, los institutos minoritarios tendrán una reducción significativa en los fondos que percibirán.

Lea También: Mel Zelaya insta a la bancada de LIBRE votar por la segunda vuelta

Cabe mencionar que, en la actual normativa, existe un artículo que deja en claro que ningún partido podrá recibir menos del 15 por ciento de la suma asignada al instituto que logre la mayor cantidad de votos.

Sin embargo, en la nueva reforma, ese porcentaje mínimo desaparece, lo cual perjudicará los ingresos de los partidos más pequeños.

De esta manera, sí en los comicios del 2021, el PINU solo saca 5,000 sufragios, únicamente recibirá un mínimo de 300,000 lempiras, cuando en el pasado eran cantidades millonarias.

Lea También: Presupuesto para elecciones primarias debe estar aprobado en septiembre

Por otra parte, si el Partido Nacional logra un millón de votos tendrá 60 millones de lempiras, lo cual es el doble de años anteriores.

Etiquetas
Cablecolor
El Milagro