Nacionales Politica

Marvin Ponce asegura Nayib Bukele “copió” las políticas públicas del presidente Hernández

dorada ice

El siempre polémico y controversial asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que el presidente Nayib Bukele, está copiando todas las políticas públicas que el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, ha ejecutado durante su mandato.

A criterio de Ponce, el jefe de Estado de El Salvador, está siguiendo el esquema de Honduras inclusive con el tema de la reelección, luego que esta fuera avalada recientemente por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país.

“Bukele copió el plan con las maras y pandillas, la bolsa solidaria, los programas de vida mejor, y también coincidió en la sustitución del fiscal de la República», expresó.

Marvin Ponce

Lea También: Kelvin Aguirre asumirá este sábado la presidencia del CNE

El asesor catalogó como “paradójico” que el presidente de El Salvador, criticaba a su par hondureño, y ahora toma su trabajo como base para aplicarlo en su país.

«Él no tenía un plan de gobierno y tuvo que acudir al plan del presidente Hernández en materia de seguridad, en lucha contra el narcotráfico, políticas sociales y públicas para implementar una gobernabilidad», reiteró.

Bukele

Ponce finalizó diciendo que las democracias de América Latina son imperfectas, ya que muchos que cuestionaban a Hernández, ahora aplauden el continuismo de Bukele.


Quizás te puede interesar:


“Por un error” | Libre desiste de polémico inciso que planteaba la educación sexual LGTBIQ+en su plan de gobierno

El pasado fin de semana la candidata a la presidencia del país por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, presentó su plan de gobierno, no obstante, uno de sus incisos generó polémica en el país.

Según el inciso III del numeral 15 de la propuesta de Castro, se contemplaba “modificar la currícula básica de educación formal, donde la enseñanza biológica no parta de binarismo, e incluya las guías básicas de educación sexual inclusiva para personas LGTBIQ+”.

 Lea También: “Vamos a ganar las próximas elecciones y esta mujer que les habla será su presidenta”, Xiomara Castro en presentación de su Plan de Gobierno

Este apartado generó controversia en varios sectores del país, situación que orilló a la comisión de plan de gobierno a “explicar” lo ocurrido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro