Nacionales Sucesos Titulares

Según autoridades, Fredy Mármol, traficaba cocaína de Colombia a EEUU por la ruta marítima

Mármol
cable color cable color

El extraditado hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo (40), utilizaba las rutas maritimas de Colombia a Estados Unidos para trasladar kilos de cocaína, así lo informaron las autoridades hondureñas.

El presunto narcotraficante, compareció ante un tribunal federal en Miami tras ser acusado de conspirar para traficar narcóticos a nivel internacional, distribuir cocaína con la intención de importarla a Estados Unidos y lavar las ganancias.

Lea También: Ensabanados y quemados hallan dos cuerpos en la capital

Para los entes nacionales e internacionales, Mármol figura como uno de los capos de mayor reputación y uno de los más poderosos en el territorio nacional.

Además, en el expediente de su caso también aparece el coacusado Michael Adolf Dixon Rivers (53), considerado su mano derecha en una red que derogas, que presuntamente distribuía los narcóticos en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México.

Quienes llevan su caso en el país norteamericano, no detallan la cantidad de cocaína por la que ambos compatriotas están siendo imputados de contrabando.

Sin embargo, en el caso de Mármol, si lo declaran culpable será sentenciado a una cadena perpetua. Ante dicha situación, su abogado eligió no hacer comentarios.

Fredy Mármol Vallejo

Movilizar cocaína en barcos

Según las autoridades hondureñas, alias “el Chele” a una temprana edad ya traficaba droga por la ruta marítima desde Colombia a Estados Unidos en barcos de pesca.

Asimismo, indicaron que cuando era libre, el capo se instaló en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, donde tenía barcos de pesca, fincas ganaderas, edificios, mansiones y otros bienes.

Lea También: VIDEO| En lamentables condiciones vivía niña que dormía en la tumba de su padre en Villanueva tras ser corrida de su casa por su madrastra

Cabe recordar que, las fuerzas de seguridad hondureñas capturaron a, Fredy Mármol, en agosto del presente año, y en septiembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron su extradición a Estados Unidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario