Nacionales Politica

Marlene negocia con el TSE y presume a Nasralla fuera del PAC

cable color

Esta semana se conocerán los movimientos del PAC

Con Salvador Nasralla fuera de escena, como ha presumido la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, está “… llegando a un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reducir el número de movimientos ya que el costo económico para poder imprimir las papeletas y las credenciales de los diez movimientos es bastante alto…”.

Esta semana el TSE va anunciar qué corrientes del PAC quedan habilitadas para ir al proceso interno del 21 de mayo.

Marlene Alvarenga iría a una elección sin contendor.

Cabe señalar que antes Alvarenga hacía alarde de sus diez corrientes con las que retaba a Nasralla.

“… el tribunal electoral el día de mañana, tenemos entendido que en horas del mediodía, va a emitir la resolución de los movimientos que quedan legalmente inscritos y que han cumplido con los requisitos mínimos establecidos por la ley electoral, estamos preparándonos trabajando a nivel nacional para este 21 de mayo obtener la victoria…”.

Salvador Nasralla hizo sus elecciones el pasado 9 de abril.

¿En cuanto a los movimientos que usted ha perfilado cómo define la inscripción que pueda hacer el tribunal?

“Los movimientos que nosotros hemos presentados todos cumplen los requisitos, sin embargo, estamos llegando a un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral para reducir el número de movimientos ya que el costo económico para poder imprimir las papeletas y las credenciales de los diez movimientos es bastante alto”.

¿En las próximas horas esta situación del PAC estará resuelta?

“… es correcto, lo que ha estado atrasando es la resolución que tiene que emitir el Tribunal y hay que reconocer que el oficialismo ha querido dilatar este proceso presentando cada semana una propuesta nueva y eso está afectando el debido proceso del 21 de mayo”.

Señaló que su movimiento Unidos por Honduras y sus otros movimientos seguirán trabajando.

En las próximas horas el TSE emitirá los análisis jurídicos que ha hecho en torno a qué corrientes internas o movimientos del PAC estarían participando el próximo 21 de mayo.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario