Nacionales Politica

Marlene Alvarenga señala que respetó la resolución del TSE y espera las elecciones del 21 de mayo

cable color

 

Desde un famoso centro turístico de la Bahía de Tela, expresó que Salvador Nasralla le da pesar, por no decir lástima…

 

 

Instalada desde ayer en el Hotel Villas Telamar, la lidereza del movimiento Unidos por Honduras del PAC, Marlene Alvarenga, expresó que no participó en el proceso de elección interno realizado por su partido el pasado domingo 9 de abril, porque el mismo era ilegal.

“Nosotros vamos a participar en las elecciones del 21 de mayo, como ya lo estableció el Tribunal Supremo Electoral”, apuntó.

Sobre el 0.5 por ciento de los votos que obtuvo en las votaciones del domingo, la congresista afirmó que son de las mismas personas que iban a votar por Nasralla, pero que lo hicieron por ella para tratar de engañar al pueblo hondureño.

“Nosotros estamos respetando la resolución del Tribunal Supremo Electoral y mandando un mensaje al pueblo hondureño de que Salvador Nasralla no tiene la capacidad de gobernar ni de dirigir este instituto político”, sentenció.

Apuntó que Salvador Nasralla está mintiéndole al pueblo ya que al principio había dicho que censó a 25 mil personas, luego que 40 mil y finalmente resultó que votaron menos de 20 mil personas por él.

Asegura que el Tribunal mismo no le aceptó ese censo porque estaba atropellando el derecho democrático de elegir y ser electo a mucha gente que simpatiza con el Partido Anticorrupción.

Además, indica que las autoridades del movimiento Unidos por Honduras lo desautorizaron para que usara su fotografía en la papeleta del proceso que unilateralmente realizó el pasado domingo.

“Pese a ello, él siempre lo hizo para tratar de seguir manipulando la mente del electorado, pero me alegra ver que el pueblo hondureño está despertando, y si ustedes observan, Salvador Nasralla, el más popular, el político que más quiere Honduras, de los tres millones listos para ejercer el sufragio, sólo le fueron a votar 20 mil”.

Asimismo, expresó que Salvador Nasralla anda en una nube en este momento porque el tribunal es el que inscribe y quien reconoce a las autoridades de los partidos políticos.

“Está anunciando que el 18 de abril se va a una asamblea y ahí se van a elegir los supuestos candidatos a cargos de elección popular. ¿Cómo es eso, si nosotros estamos dando seguimiento a la resolución del TSE, que indica que es el 21 de mayo la fecha de las elecciones internas del PAC? Posteriormente vamos a definir otra fecha para que podamos hacer las elecciones”.

La diputada también se preguntó: “Pueblo hondureño, a quién creen que va a inscribir el Tribunal, a una elección ilegal o a una convocada por ellos mismos de manera oficial. Nasralla está errado, está equivocado, y es una persona que no respeta la institucionalidad de Honduras”.

Nasralla responde

Sobre la cantidad de personas que acudieron a votar el domingo, Salvador Nasralla explicó que en este proceso interno únicamente, en el que únicamente se eligieron a las autoridades del PAC, no candidatos a cargos de elección popular, únicamente fueron convocados 20 mil militantes.

Refirió que de ese censo de 20 mil personas cercanas al PAC y autorizadas para votar, ejercieron ese derecho un total de 15,010, de los cuales 14 mil 570 fueron votos válidos y blancos y nulos 440 votos.

Refirió que el movimiento Salvador Nasralla obtuvo 14,480 votos, mientras que Unidos por Honduras, de la diputada Marlene Alvarenga, recibió 82.

“Este es el resultado de nuestro centro de cómputo, por lo que hace falta cotejarlo con las actas en físico que este día estarán llegando desde todos los puntos del país”, señaló el coordinador general del PAC.

Asimismo, indicó que a los puntos de votación acudieron más de 46 mil personas que no se encontraban dentro del censo o padrón electoral, pero que fueron agregadas para que puedan ejercer el sufragio en las generales de noviembre.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario