Politica

Marlene Alvarenga de acuerdo con ‘regular’ las redes sociales

dorada ice

La excandidata presidencial por el PAC se refirió al anteproyecto presentado en el Congreso por un diputado nacionalista para “regular los actos de odio y discriminación en el internet”.

Marlene Alvarenga usó su cuenta de Facebook para dar a conocer su postura sobre un anteproyecto de ley presentado ayer en el Congreso Nacional, encaminado a “regular los actos de odio y discriminación en el internet”.

Lea También: CONGRESO NACIONAL también se muestra inconforme con opiniones de la MACCIH

El diputado nacionalista por el departamento de Santa Bárbara, Marcos Bertilio Paz Sabillón, dio lectura a la propuesta de ley donde señaló que en las redes sociales se ha desarrollado “un creciente ánimo de confrontación”.

“Estos actos constituyen una amenaza para la convivencia pacífica de los ciudadanos que pueden ser víctimas de discriminación o delitos de odio”, argumentó.

Marlene Alvarenga compartió y comentó sobre la publicación donde el diputado de Libre Rasel Tomé denunciaba que los “diputados del Partido Nacional pretenden restringir la libertad de expresión de las personas en Honduras”.

Vea el momento en que el diputado nacionalista Marcos Bertilio Paz da lectura a su propuesta. El video fue difundido por el diputado de Libre Rasel Tomé

Más leído: “El Alero” pide ‘un voto de confianza’ como diputado del CN

«Nada en exceso es bueno»

“Considero que es importante la libre expresión de cada persona, pero ya la difamación, injurias, falso testimonio y sobre todo el odio a la personas coarta el derecho de los demás a su legítima defensa POR LO TANTO CONSIDERO: debe haber una regulación en las redes sociales, nada en exceso es bueno y ahora en día las redes sociales las ocupan para denigrar y dañar el honor de algunas personas inocentes y no lo veo justo en cuanto a derecho me refiero, sin embargo considero y como ABOGADA lo digo si se tiene pruebas en manos presentarlas para que sea juzgado o exigir la aplicación de la ley.

Ahora en estos próximos meses tendremos oportunidad todos y todas de hacer la lucha para que en la ELECCION DEL FISCAL GENERAL Y EL ADJUNTO SEA ELECTO NO POR COLORES POLÍTICOS SINO DE CARRERA, y podamos todos juntos luchar CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD QUE IMPERA EN EL PAIS.

Es la única forma que podremos lograr que exista justicia sin acepción de colores políticos, ya que los 3 grandes están deudores con el pueblo hondureño”, dice la publicación de Alvarenga.

Marlene Alvarenga de acuerdo con regular las redes sociales

El anteproyecto del Legislador santabarbarense propone la creación de un “mecanismo jurídico” para regular el manejo de información y que imponga “obligaciones a administradores de sitios web” para la prevención y el combate de toda forma de discriminación a través de estos medios.

Esta propuesta causó controversia entre los diputados de la Oposición quienes consideraron que se estaría violando la libre expresión de la ciudadanía.

 

¿Y usted qué opina? – Comparta su comentario

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario