Nacionales Politica

Marlene Alvarenga: “Puedo asegurar que el partido Libre y PSH se han puesto acuerdo para eliminar al PAC”

Alvarenga
cable color

La candidata a diputada, Marlene Alvarenga, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre), en conjunto con el Partido Salvador de Honduras (PSH), están puestos de acuerdo para eliminar el Partido Anticorrupción (PAC).

Alvarenga manifestó que, no se les permitió acceder a las actas el día de las elecciones generales, y que ya en el escrutinio de las mismas en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), «le están quitando los votos».

Lea También: Consejera Rixi Moncada: “He visto actas que reflejan inconsistencias”

De igual forma, aseguró que dentro del PAC están saliendo dos diputadas electas, “Karen Martínez por Cortés y mi persona, Marlene Alvarenga, por Francisco Morazán”.

“El Consejo Nacional Electoral nos limitó de los recursos para la movilización y de los recursos que se necesitan para el día de las elecciones”, agregó.

Lea También: CNE otorga 72 horas más para presentar impugnaciones electorales

Asimismo, agregó que el CNE solo les dio credenciales de vocalía 1, vocalía 2 y observadores, donde no tenían acceso a poder tocar las actas.

La diputada Alvarenga sostiene que Libre y PSH no quieren que el PAC tenga representantes en el próximo Congreso Nacional y así deshacerse de dicha institución política.


Quizá le pueda interesar:


Titular del CNE revela que existe un alto porcentaje de actas con inconsistencias en todos lo niveles electivos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dio a conocer cómo marcha el conteo de las actas después de las elecciones generales del pasado domingo en las que hasta el momento a nivel presidencial resultó ganadora la candidata de Libre, Xiomara Castro, no obstante, en conteo de diputaciones recientemente surgieron diversas denuncias de supuestas irregularidades.

De acuerdo a lo explicado por el titular del CNE en sus redes sociales, a nivel presidencial el 62.07 por ciento de actas están divulgadas, un 8.15% no se publican por inconsistencias y el 29.78% restante aún falta por procesarse.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro