Nacionales Politica Titulares

Mario Villafranca: “Yani gana en boca de urna, no hay que prestarse a juego de división”

dorada ice

El precandidato a la alcaldía capitalina por el movimiento de Darío Banegas, Mario Villafranca aseguró que, según todas las encuestas de boca de urna, Yani Rosenthal es el ganador de la fórmula presidencial en el Partido Liberal, por lo cual pidió a sus correligionarios no prestarse al juego de división.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Villafranca manifestó su descontento con varios hechos que ocurrieron durante los comicios primarios, sin embargo, reconoce que “lo decente y liberal es conjuntar el partido alrededor del ganador”, que en este caso sería Rosenthal, que, de acuerdo a la encuestadora Le Vote, tiene más seis puntos de ventaja sobre Luis Zelaya.

En ese aspecto, pidió a los liberales que no se presten al juego de la división que utilizan los líderes políticos que están “inconformes con el veredicto popular”.

Lea También: CNE prefiere críticas por demora, que por resultados finales

Ante estas declaraciones, Rosenthal agradeció a Villlafranca y dejó en claro que «el objetivo es el triunfo en noviembre y necesitamos de todos los liberales para alcanzarlo».

Más de 48 horas han pasado desde que cerraron las urnas a nivel nacional y el CNE todavía no da resultados oficiales, sin embargo, Rosenthal ratificó su triunfo gracias a los datos del centro de votación temprana que está instalado en la capital del país.

Mientras tanto, Zelaya aseguró que no reconocerá los resultados hasta que el CNE permita la veeduría social del proceso.

Durante conferencia de prensa llevada a cabo este martes, la consejera presidenta de la entidad electoral, Ana Paola Hall, expresó que los medios de comunicación y la población en general tendrán acceso al escrutinio que iniciará a partir de este martes.

Lea También: CONADEH acude a las bodegas del CNE en el Infop e informa que “no existe ningún disco duro robado”

De la misma manera, explicó que prefiere que los cuestionen por la demora en brindar tendencias, que por los resultados finales.

“Los cambios llevan sacudidas, no hemos ido por el camino fácil, ya no más transmisión de resultados en la oscuridad de la noche”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro