Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Mario Urbina enfrentará juicio tras declararse NO CULPABLE de tráfico de drogas ante la justicia de EE.UU.

Urbina
cable color cable color

Durante su segunda audiencia el hondureño extraditado Mario Rojel Urbina Miranda, se declaró no culpable de tráfico de drogas y enfrentará un juicio ante la justicia de Estados Unidos.

Urbina Miranda estuvo en la silla de los acusados bajo la presencia del juez Thomas Selby Ellis III, durante la comparecencia, el hondureño renunció a la lectura de la acusación.

Lea También: Mario Urbina escondió fortuna de los Valle Valle en caletas en montañas recónditas en Copán, según agentes antidrogas

Tras declararse no culpable ante la justicia norteamericana, que también lo acusa de lavado de dinero, solicitó ir a un juicio con jurado para defenderse de los cargos que es señalado.

Urbina

“El tribunal dictamina que el caso es complejo. El gobierno debe presentar una orden de juicio rápido y una orden de descubrimiento antes del miércoles 7 de junio de 2023”, indicó el juez.

Cabe mencionar que, fijaron el juicio con jurado contra Urbina Miranda, hasta el próximo 3 de octubre

Lea También:DÍA CERO | Extraditan al hondureño Mario Urbina Miranda solicitado por EE.UU. por delitos de narcotráfico

Socio de los Valle Valle

Una enorme fortuna estaría oculta en caletas ubicadas estratégicamente por el hondureño extraditado Mario Urbina en zonas montañosas en El Espíritu, Copán.

Este dinero por tráfico de droga sería de la organización criminal de los Valle Valle.

De acuerdo con una investigación de agentes antidrogas en Honduras, tras la captura de los hermanos Valle Valle, una parte del dinero recolectado por Urbina, fue metido en caletas enmontañadas, las cuales permanecen ocultas desde hace varios años.

Urbina
Captura de los hermanos Valle Valle.

Su sentencia de muerte

Los agentes indicaron que Urbina dijo que “era mejor que lo matarán”, ya que si entregaba el dinero era “la sentencia de su muerte y la de su familia”.

“Marito” en su función como lugarteniente del clan de los Valle Valle, estaba a cargo de la coordinación del tráfico de miles de kilogramos de droga, así como la recaudación de fuerte suma millonaria por la cocaína.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario