Nacionales

Mario Segura fija postura del Partido Liberal sobre elección de la CSJ

mario
dorada ice

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dio declaraciones tras salir de una reunión junto a Yani Rosenthal presidente Liberal con observadores de la Misión Internacional sobre expectativas del proceso donde se elegirán a las nuevas autoridades del Poder Judicial.

Mario Segura se pronunció sobre la postura de su partido, a pocas horas de la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El dirigente del partido Liberal, declaró que, buscarán al menos que queden cinco magistrados electos del rojo y blanco.

Lea También: Representantes del Proyecto Jaragua se pronuncian ante señalamientos en conferencia en SPS

«Ese ha sido el mandato de la bancada del partido, así como el presidente, nos sentimos con el derecho de reclamar cinco magistrados”, aseguró el jefe de bancada.

Cabe destacar que, enfatizó que los diputados Liberales solo votarán por candidatos de la lista que llegó de la Junta Nominadora de la CSJ.

El parlamento confía en que lleguen a un acuerdo con las demás bancadas para que las elecciones se realicen de forma igualitaria.

Lea También: “CASO HOSPITALES MÓVILES”| MP: En febrero el juicio de privación más de L 100 millones incautados a Axel López

De la misma manera, informó que todavía no hay un consenso pero que, dentro del Congreso Nacional, hubo ofrecimientos a algunos diputados, pero aún no hay pruebas para denunciar a los implicados.

“Sentimos incertidumbre, miedo sobre todo el proceso, yo siento que los diputados tenemos que tener comportamiento diferente y estas prácticas deben de corregirse”, concluyó Segura.


Lea también: 


La DNVT empezará a decomisar vehículos mal estacionados en el Distrito Central

El día de hoy (24/01/2023) la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) anunció que, los vehículos mal estacionados en la capital, serán decomisados y trasladados a los predios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Esta medida la están tomando debido al congestionamiento que se hace en Tegucigalpa a causa de vehículos mal estacionados en plena hora pico.

Nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario