Nacionales Titulares

Mario Hernán Ramírez recibe el Premio «Álvaro Contreras» otorgado por el CPH

cable color cable color

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), este martes de 25 de mayo del año en curso, entregó el Premio Nacional «Álvaro Contreras» 2020-2021, al escritor Mario Hernán Ramírez.

La grata ceremonia de premiación inició a las 10:00 de la mañana en la ciudad capital, esto con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: “¡El mejor oficio del mundo!”, 25 de mayo día del periodista hondureño

Asimismo, el evento contó con la presencia de los tres titulares del Estado, el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Este importante mérito, se le otorgó «por su profesionalismo, incansable y dilatada labor periodística y escritor», especificó el acta de los suscritos miembros del Colegio.

Adicionalmente, la institución destacó «sus atributos éticos, gremialismo y alto sentido de responsabilidad con el que se ha desempeñado, por su compañerismo y respeto a la institucionalidad del Colegio de Periodistas de Honduras».

Por su parte, el también historiador se mostró muy contento por este premio, «el Álvaro Contreras para mí constituye algo así como la estatuilla que los artistas de Hollywood esperan siempre, el famoso Oscar. O también el Disco de Oro que los Cantantes y compositores esperan para premiar su actividad».

Después de 70 años recorridos, Ramírez anheló este reconocimiento, «Yo sinceramente pensaba que ya, había llegado el final de mis días si recibir ese homenaje, toda la vida lo soñé» aseguró el galardonado.

«Lo soñé porque me considero con derecho, ¡yo creo que lo merezco» recalcó Mario.

Lea También: Mario Zelaya condenado a 31 años de prisión y ya acumula más de 100

«Lo merezco no solo por mi antigüedad que son casi 70 años de navegar en este apasionante mundo del periodismo, sino por lo que he logrado hacer», añadió el recompensado.

Cabe señalar que, el pasado 7 de mayo, el CPH mediante un comunicado anunció que el máximo galardón del periodismo hondureño, se le adjudicó al periodista Mario Hernán Ramírez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario